Principales

Preside Díaz-Canel visita gubernamental a Camagüey

Preside Díaz-Canel visita gubernamental a Camagüey

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza desde este miércoles una visita gubernamental a la provincia de Camagüey, la segunda que se realiza al territorio desde su elección como Jefe de Estado de la nación antillana.

Hace más de un año se asumió como parte del trabajo de los máximos órganos del Gobierno, efectuar este tipo de recorridos por las provincias, los cuales además de evaluar los principales programas económicos y sociales, permiten intercambiar con la población y los trabajadores.

En la provincia de Camagüey, la más extensa en territorio de Cuba, acompañado por miembros del Consejo de Estado y de Ministros, Díaz-Canel recorrerá centros productivos y de servicios.

La primera visita gubernamental a la tierra del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz se realizó en octubre del 2018, en la que el mandatario caribeño convocó ser más eficientes en las producciones y creación de riquezas.

En el orden social destacó la intensidad, emprendimiento y el buen gusto de las opciones recreativas, el rescate de lugares paradigmáticos de la ciudad de Camagüey, como el Museo Parque temático ferroviario, y otros sitios de esparcimiento, entre los que resaltó al Lago de los Sueños y  el Recinto Ferial y su anfiteatro.

Durante sus recorridos por las provincias, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros hace hincapié en tareas esenciales para el país como la edificación de viviendas, la producción de alimentos, y de materiales de la construcción.

También reitera la necesidad de concretar el encadenamiento productivo con el turismo y otros sectores, impulsando un desarrollo local sostenible.

En su opinión el desarrollo local produce aumento de los salarios, mejora del nivel de vida de la población del territorio y propicia la soberanía alimentaria.

Desde su llegada a la presidencia, Díaz-Canel ha recalcado que la estrategia es trabajar sin descanso con alternativas ya diseñadas, sin abandonar los objetivos planteados en función del mayor bienestar para el pueblo.

Tomado de CMHW

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *