Cultura

Concursa Radio Caibarién en Punto Cero

punto 0

El realizador José Alberto Nieto Acevedo de Radio Caibarién concursa con sus documentales, Cuba en la valla, Mi bisabuelo el insurrecto y Los afortunados en Punto Cero, el nuevo evento para radialistas jóvenes organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Dirección Provincial de Radio en Guantánamo.

El encuentro artístico, que se dedicará a la realización de sonidos en programas radiales, al Tercer Congreso de la AHS y al aniversario 81 de la emisora CMKS Radio Trinchera Antimperialista, se celebrará del 6 al 8 de septiembre próximos.

Con el objetivo de repensar la radio desde un punto cero de partida, el evento primigenio de su tipo en el territorio, admitirá trabajos radiofónicos en todos sus géneros, para conformar una muestra no competitiva, escogida por un jurado de selección que integrarán especialistas y reconocidos artistas de la radio local.

Edelman Henríquez Pons, jefe de la Sección de Audiovisuales de la AHS guantanamera, asegura que «generar intercambio de ideas, experiencias y propuestas que contribuyan a renovar o contemporaneizar las maneras actuales de hacer radio, es uno de los propósitos con que se gesta Punto Cero».

«Queremos convertirlo en un espacio legítimo de socialización entre los jóvenes de hasta 35 años que están haciendo radio hoy en Cuba «agrega el también periodista», y que llegue a establecerse como plataforma de superación y crecimiento profesional para dichos realizadores, a través del análisis de los productos radiofónicos que, por su calidad, resulten seleccionados para integrar la muestra».

Según la convocatoria dada conocer por el Comité Organizador, se aceptarán materiales en formato mp3, con una duración de hasta 60 minutos, acompañados de guión y datos como nombre del programa, nombre del realizador, número de identidad y dirección particular, los cuales podrán ser enviados a la dirección electrónica programaporahora@gmail.com o situados en una carpeta del ftp del ICRT debidamente identificados con el nombre del evento.

Fuente e imagen: Cubarte

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *