PrincipalesNacionales

Afirma Díaz-Canel que Cuba no retrocederá en sus principios

diaz canel vicepresidentes de gobierno provinciales foto estudios revolucion

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, afirmó que Cuba no retrocederá en los principios que identifican a la Revolución, pese a las actuales circunstancias signadas por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Durante un diálogo con los vicepresidentes de los órganos de la Administración Provincial y del municipio especial Isla de la Juventud, el mandatario apuntó que aún con la agresividad de Washington, Cuba mantendrá la alianza obrero-campesina, el derecho de la tierra para quienes verdaderamente la trabajan, el acceso universal y gratuito a la educación y la salud, así como la propiedad sobre los medios fundamentales de producción.

Acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el primer vicepresidente, Salvador Valdés, el gobernante abogó por un país socialista, soberano, participativo, fiel a su historia y defensor de su identidad.

De acuerdo con un reporte divulgado por el sitio de la Presidencia, el presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba se refirió también a la necesidad de practicar la solidaridad; rechazar el egoísmo; repudiar la discriminación social; y defender los derechos de todos los cubanos, no de segmentos exclusivos y privilegiados.

En el encuentro se analizaron las dificultades que imponen a la isla el recrudecimiento del bloqueo, la persecución financiera, la falta de financiamiento, el desabastecimiento, así como los robos e ilegalidades.

También se abordó el cumplimiento del plan de circulación mercantil, el uso de los portadores energéticos y los programas de la vivienda y del autoabastecimiento municipal; así como las dos prioridades del Gobierno: la preparación para la defensa y la batalla económica.

Asimismo, se conoció que el mandatario convocó a adoptar estilos de trabajo que enfrenten la indolencia, la burocracia, las trabas y la insensibilidad ante los problemas del pueblo. Por: cmhw

Ileana Triana García

Ileana Triana García

Directora de CMHS Radio Caibarién y directora de programas de radio. Fundadora del sitio web de este medio de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *