Celebra Caibarién el Día Internacional de la Infancia (+Audio y fotos)

La presentación de la Colección de libros infantiles “Planeta Cachivache”, por su escritor Maikel Chávez con trasmisión en vivo por las frecuencias de Radio Caibarién, a la que se unió el proyecto de teatro guiñol Rimariyama y los profesores del INDER, conformaron la propuesta para celebrar en Caibarién el Día Internacional de la Infancia.

De izquierda a derecha Maikel Chávez, Mary Rosy Rodríguez y Maryxochit Vega Salermo, Gerente general de Ediciones Cubanas Artex

Juegos de participación y competencias de habilidades para niñas y niños ofrecidos por el INDER dieron inicio, justo a las 9 de la mañana de la festividad por el 1 de junio. Mientras al unísono se trasmitía una programación especial infantil por la CMHS, donde el también locutor y actor caibarienense Maikel Chávez dio voz a un sinnúmero de personajes, acompañados por las locutoras Mary Rosy Rodríguez y Lis Madrigal, bajo la dirección de Rebeca Álvarez Ceballos.

Presentación de la Colección de libros infantiles Planeta Cachivache

A continuación, Maikel Chávez se trasladó hacia la glorieta del Parque La Libertad donde presentó los cuatro primeros títulos de su Colección de siete libros con gran aceptación del público infantil, y para cerrar los actores y actrices de Rimariyama realizaron un espectáculo de variedades con canciones, juegos, cuentos y otras actividades para los Príncipes Enanos.

Presentación en el Proyecto Color Miel

En horas de la tarde el escritor caibarienense visitó la sede del Proyecto cultural comunitario “Color Miel”, del Reparto La Torre (El Crucero) invitado por su coordinadora la artista de la plástica Crisel Lo Cartaya, donde pudo apreciar toda la labor en beneficio de la calidad de vida de esta comunidad rural y presentar sus libros para los infantes del lugar.

En declaraciones a la prensa Maikel Chávez agradeció a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién por hacer realidad su sueño de presentar sus libros en su ciudad natal y por la atención recibida, así como a Radio Caibarién y Centro Norte Televisión, y a todas y todos aquellos que le acompañaron durante el lanzamiento.

Fotos: Ernesto Hernández Palencia

Edición Web: Yudith Delgado

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...