PrincipalesNacionales

La agricultura tiene que producir más, afirma Machado Ventura

machado ventura 1

Machado Ventura reconoció los avances del polo platanero de Quemado de Güines que llegará este año a las 8 mil toneladas de la apreciada variedad de fruta Cavendish gran enano, en el cual se diversifican las producciones como parte del programa de autoabastecimiento municipal, como constató en la UBPC Grito de Yara.

En diálogo con su administrador supo que allí no existen áreas vacías porque la que estaba con marabú fue entregada a usufructuarios ante lo cual insistió en que las tierras no pueden estar subutilizadas, y cuando alguien no produzca hay que rescindir el contrato y entregarla a otro que la haga producir.

En la empresa agropecuaria Valle del Yabú de Santa Clara, el segundo secretario del Partido recorrió los campos y dialogó con trabajadores de la Casa de Cultivos que logran producciones de excelencia con destino a sustituir importaciones.

machado ventura 2

Machado señaló que «hay veces que nos contentamos con cumplir el plan pero todavía no es suficiente lo que nos obliga a gastar 500 millones de dólares todos los años importando maíz, y agregó que el autoabastecimiento municipal debemos concretarlo.
«Hay que reconocer que estamos avanzando, se está aplicando más la técnica, hay más calidad en los cultivos y se incrementan los rendimientos, porque no se le debe olvidar a nadie que por aquí pasó un ciclón hace menos de dos años que no dejó nada, y se ve el trabajo realizado, pero nos falta más porque no hemos resuelto el problema», enfatizó.

En el Instituto Nacional de Investigaciones en Viandas Tropicales, Inivit, de Santo Domingo, el compañero Machado Ventura recibió una amplia explicación de su director, el Doctor Sergio Rodríguez Morales, sobre todas las alternativas que tiene el país para sustituir materias primas que hoy se importan para la alimentación animal.

El periplo del Segundo Secretario del Comité Central del Partido se inició en horas tempranas por la empacadora de la empresa pecuaria Macún de Sagua la Grande, con potencialidades para triplicar la producción actual con destino al turismo y el consumo de la población.

PorDurante su recorrido por entidades de la agricultura, el compañero José Ramón Machado Ventura estuvo acompañado por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara y los máximos dirigentes de cada uno de los municipios visitados, entre otros funcionarios. Por: cmhw

Ileana Triana García

Ileana Triana García

Directora de CMHS Radio Caibarién y directora de programas de radio. Fundadora del sitio web de este medio de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *