Cienfuegos, primero en redondear las veinte victorias

La selección de la Perla del Sur llegó a los veinte triunfos tras blanquear a Villa Clara, seis carreras a cero.

Una excelente faena del derecho Alex Daniel Pérez Ramos, quien blanqueó al equipo de Villa Clara, seis carreras por cero, le permitió a Cienfuegos convertirse en el único elenco con veinte victorias en la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Alex Daniel maniató la ofensiva villaclareña, a la cual le toleró solamente tres indiscutibles, salidos de los bates de Juan Carlos López, Ariel Pestano Rosado y Tayán Ordax.

Mientras, sus compañeros lo respaldaron desde el mismo capítulo de apertura cuando le fabricaron dos a Miguel Pérez Corrida, quien aceptó otra más en el cuarto, inning, en el que dio paso a Raidel Alfonso, que toleró las otras tres.

Por los de la Perla del Sur se dieron gusto madero en manos Alain Soto, quien bateó de tres-tres y Félix Javier Rodríguez, que archivó de cinco-tres.

Lo de «Villa Clar»a en el campeonato es cuestión de tiempo, con balance de 12 y 15, la tropa de Ariel Pestano Valdés anda alojada en la tercera posición, separada a siete juegos de los sureños, que suman 20 y 9,  cuando al campeonato le quedan siete encuentros para que concluya su calendario oficial, aunque a los anaranjados les restan dos más con Mayabeque, pero aquí ya no vale hablar de matemáticas.

Por cierto, hablando de Cienfuegos, el pásado sábado 25 de mayo se cumplió 41 años del espectacular cuadrangular que Pedro José Rodríguez Jiménez (Cheíto) le disparó a Rogelio García en el estadio Latinoamericano, para darle el título a Las Villas en la IV Serie Selectiva.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...