Canoístas cubanos por medallas en copa mundial de canotaje

Los cubanos Fernando Dayán Jorge y José Ramón Pelier buscarán este sábado medallas en la final A de la canoa monoplaza (C-1) a la distancia de mil metros en la I Copa Mundial de Canotaje, con sede hasta mañana en Poznan, Polonia.

Según el sitio web del certamen, Jorge y Pelier estarán por los carriles uno y siete, respectivamente, acompañados por los botes de Polonia, China, Brasil, Alemania, Balerús y República Checa.

Jorge, con tiempo de 03:51.631 minutos, y Pelier (03:52.059) garantizaron la presencia en la repartición de preseas de este sábado con el segundo y tercer peldaños, en ese orden, de las semifinales, superados por el C-1 brasileño (03:51.307), uno de los favoritos.

Este sábado estará en acción la también caribeña Mayvihanet Borges, pero en una de las dos semifinales del C-1 a 500 metros, en una prueba que compartirá con las embarcaciones de India, Gran Bretaña, Lituania, China, Eslovenia, Australia, con dos, y Francia, con la mira puesta en la final A en la misma jornada.

Borges repetirá este domingo, pero en compañía de Liliana Naranjo en el C-2 a 500 metros, al terminar ambas este viernes en el primer lugar de las semifinales de la modalidad.

La gran atracción de Cuba de la jornada dominical será la actuación de Serguey Torres y Jorge, en la final A del C-2 a mil metros, quienes clasificaron en su semifinal de primeros.

Para el cierre del torneo están previstas las pruebas de C-1 a cinco mil metros, distancia no olímpica para la que están inscritos Torres, Jorge y Borges.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...