Villa Clara en el sub 23: Otra gran decepción

Por segundo año consecutivo ha sido bien decepcionante la actuación de Villa Clara en la VI Serie Nacional Sub 23 de béisbol.

El equipo que dirige Ariel Pestano presenta balance de 12-14 con dos juegos pendientes, y se sitúa a seis rayas del Cienfuegos que es el primer lugar del grupo B.

Cuando restan solo ocho partidos ya la selección anaranjada está prácticamente eliminada con pésimos parámetros de juego. Otra vez una buena plantilla hace aguas por todos lados.

La ofensiva ha sido desastrosa con un anémico promedio colectivo de 237 que los ubica en el octavo lugar del país. El pitcheo, que supuestamente era lo mejor del conjunto, ha estado de lágrimas con abultada efectividad de 5,99 y un WHIP de 1,79.

Los serpentineros se sitúan en el decimoquinto puesto únicamente por delante del increíble promedio de 8,19 que presenta Mayabeque.

La defensa con 962 ha sido lo más rescatable para un sexto escaño. Solo puede rescatarse la actuación de algunas figuras como los bateadores Juan Carlos López, Daniel López y Otoniel González.

Entre los lanzadores únicamente Daniel Conde y Lázaro Javier Lorenzo han tenido algunas actuaciones positivas. Se esperaba mucho de más de hombres experimentados para este nivel como Eddy Howard Díaz, Marlon cabrera y Eduardo Rodríguez.

Otro gran fiasco para el béisbol anaranjado, que más allá del subcampeonato en la serie nacional pasada, no sale de un fracaso para entrar en otro. ¿También se poncharán los Leopardos de Eduardo Paret en la 59 Serie Nacional de Béisbol?  

Tomado de Telecubanacán

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...