Celebran en Caibarién el Día de la poesía local

Este 21 de mayo Caibarién celebró el Día de la Poesía local, dedicado al natalicio en esta fecha de 1909 del poeta Antonio Hernández Pérez, fundador del Taller Literario en esta ciudad de la costa norte del centro de Cuba.

En la mañana los amantes de la Literatura peregrinaron hasta la tumba del poeta en el cementerio local tal como lo hicieran cada año desde el 2000 los integrantes de la Peña de María Elena Salado.

A las nueve de la noche en la casa de la UNEAC en Caibarién, se realizó la Peña con la presencia de miembros del Taller Literario “Antonio Hernández Pérez”, donde se recordó la impronta del poeta, se presentó el número cinco del boletín del taller, se leyeron algunas de las obras, y el escritor y trovador Pedro Luis González interpretó sus composiciones.

La organización de la celebración en Caibarién del Día de la Poesía local estuvo a cargo de la UNEAC y contó con el acompañamiento en todas sus actividades de Julio César Alonso, presidente del comité municipal de la vanguardia artística  aquí.

Con una peregrinación hasta el panteón que guarda los restos del periodista y poeta Antonio Hernández Pérez, en el cementerio municipal, inició este 21 de mayo la celebración por el Día de la Poesía Local en Caibarién.

A las 8 y 30 de la noche la sede del comité municipal de la UNEAC en la Villa Blanca realiza su Peña Literaria, en esta ocasión dedicada a Antonio Hernández Pérez, fundador de los talleres literarios y maestro de poetas, nacido en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, el 21 de mayo de 1909.

Desde el año 2000, a instancias de la poetisa María Elena Salado y su Peña, se conmemora en Caibarién el Día de la Poesía Local cada 21 de mayo.

Fotos tomadas de archivo CMHS


Raisa Guevara

Raisa Guevara

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...