Realizan en Caibarién Taller Martiano (+Audio y fotos)

Con la peregrinación encabezada por la Banda Municipal de Conciertos y colocación de una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, en el Paseo que lleva su nombre, inició en Caibarién el XXV Taller Martiano, un evento realizado cada año en homenaje al Apóstol, este en víspera del 19 de mayo, aniversario 124 de su caída en combate.

Es este encuentro una motivación esencial para investigadores y estudiosos de la vida y obra del más universal de los cubanos, y una oportunidad de debate acerca de su pensamiento y valores. En la jornada de este 17 de mayo en la Biblioteca Municipal “Antonio Arias García”, pioneros, educadores, y caibarienenses todos, intercambiaron sobre diferentes temáticas relacionadas con el ideario de nuestro Héroe Nacional, con aportes importantes al proceso y desarrollo del aprendizaje y formación de las nuevas generaciones.

En la cita martiana se presentaron 15 ponencias demostrativas de que en la Villa Blanca se conserva el interés y vitalidad del pensamiento de Apóstol de Cuba, así lo comentó a Radio Caibarién el MSc Juan Vidal Herrada, promotor de la Sociedad Cultural José Martí en la municipalidad.

Previo al Taller Martiano fueron varias las actividades realizadas por esta Sociedad en coordinación con la dirección de Cultural, la Cátedra Martiana de Educación, el Centro Universitario Municipal, la Logia Masónica “José Martí” y la Biblioteca Municipal, como tributo a la muerte del Maestro, y que contó con el reconocimiento de los funcionarios del Partido y el Gobierno de la localidad.

Momentos del Taller Martiano

Dra. Acelia Simón Pérez, una martiana ferviente

Fotos: Ernesto Hernández Palencia

Edición Web: Yudith Delgado

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...