En Caibarién jornada contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

En Caibarién se preparan diversas actividades socio culturales para la celebración, el 17 de mayo, de la XII Edición de las Jornadas Cubanas por el Día Internacional de lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La festividad en este 2019, además de los eventos usuales, incluye la inauguración de la exposición personal “Cuerpo y Alma”, del artista de la plástica Yordanis Sierra Fernández, en la sala Gelabert del Comité municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Caibarién.

Otras iniciativas se prevén a propósito de esta muestra, y que conoceremos en próximas declaraciones del pintor a Radio Caibarién, quien informará los detalles y particularidades de su inspiración plasmada en acrílico sobre lienzo con tendencias cercanas al arte homoerótico.

Con esta exposición y otras acciones Caibarién se suma a la jornada en Villa Clara, por el Día Internacional de lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se desarrolla desde este 10 y hasta el 17 de mayo, bajo el lema “Todos los derechos para todas las personas”.

Entre los objetivos de la jornada están: visibilizar, combatir y superar toda forma de discriminación y violencia, en especial, aquellas asociadas a la orientación sexual o identidad de género.

Asimismo, busca promover las acciones y resultados del trabajo institucional, político y gubernamental del país a favor de la dignidad plena de las personas con sexualidades no heteronormativas. También, fomentar el respeto y la aceptación de las personas con VIH, con énfasis en los grupos vulnerables.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad en 1990 de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Fotos tomadas del muro en Facebook de Yordanis Sierra Fernández

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...