Celebra Centro Norte Televisión su aniversario XIV (+Audio)

Desde muy temprano, este martes 30 de abril los trabajadores y colaboradores del canal Centro Norte Televisión (CNTV) de Caibarién celebraron el aniversario XIV de su primera salida al aire.

Un matutino especial dio inicio a las festividades del día para reconocer en presencia de la máxima dirección del Partido en el municipio y directivos de la Central de Trabajadores Cuba (CTC) y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el quehacer del colectivo en favor de los intereses y necesidades informativas del pueblo.

Al concluir este reconocimiento se entregaron los premios del XIV Festival municipal de CNTV. En esta edición resultaron galardonados, Frank Rodríguez Viamonte por varios de los trabajos presentados al concurso, y además obtuvo el lauro en guión, mientras en fotografía lo consiguió Yoani Domínguez, y el de dirección fue a parar a manos de Maricela Alonso Sosa.

En el apartado Difusión de la realidad el tercer lugar fue para el reportaje “Repercusión del premio Nacional de música a Marcos Urbay” de Jeidy Abreu, el segundo correspondió a la Crónica “Despedida del Patriarca de las velas” de Roberto Santiago, y el primero escaño resultó compartido entre Fausto Yasser con su información “Visita del Ministro de la Agricultura” y Frank Rodríguez Viamonte por el Reportaje “FitCuba 2018”.

El tercer y segundo premios en el apartado Recreación de la realidad fueron para “Notas en la memoria” y la miniserie “Liberación”, respectivamente, ambos de Maricela Alonso Sosa y Frank Rodríguez Viamonte, este último realizador también resultó ganador del primer lugar con su programa “El mejor cocinero”. La obra reconocida como reflejo del trabajo comunitario fue el comentario “Parranda 2018” de Jeidy Abreu.

Al concluir las premiaciones Juan Alberto González Milán, primer secretario del Comité Municipal de Partido en Caibarién ratificó la labor sistemática y los resultados del canal televisivo que se crece ante las carencias de recursos y otras problemáticas para retribuir a su pueblo con iniciativas, creatividad y brindar una programación cada vez más cercana a los intereses de la comunidad.

El colectivo de CNTV estableció compromisos y metas para la futura celebración de los 15 años en 2020 con propuestas de mayor calidad, iniciativas y la convocatoria a todos los trabajadores a participar en el desfile del Primero de Mayo.

Foto tomada del muro en Facebook de CNTV

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...