Premian XV Salón de Fotografía “Martínez Otero-Illa” en Caibarién

En la Galería Gelabert de la sede del Comité Municipal de Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Caibarién fue inaugurado y premiado el XV Salón de Fotografía “Martínez Otero-Illa” 2019.

De las 22 obras entregadas, 2 de ella fuera de concurso, luego del análisis crítico de la factura fotográfica, según ideas, proposiciones de los creadores en concurso, el jurado otorgó el tercer premio a “El viejo y el mar”, de Leandro Mejías Proenza, de Camagüey, el segundo lugar fue para Davinson Núñez Sánchez y el primer escaño del certamen lo obtuvo el caibarienense Kenny Ocampo y su imagen Sin título.

Fueron entregadas varias menciones, a Yariuska Sosa de Armas, José Armando Ocampo González, Davinson Núñez Sánchez, Duvier Souto Fajardo y Osiel Torres Fraginals.

Además, se otorgaron premios colaterales, en el caso del Sectorial de Cultura reconoció a la obra de Ramón Rodríguez Calderón, Centro Norte Televisión premió la fotografía “Génesis” de Sandra Hernández de la Cruz, CMHS Radio Caibarién congratuló a Duvier Souto Fajardo y su imagen “Entre dos dimensiones”, la UNEAC entregó su voto al trabajo “Invierno en Arizona” de Bernardett Beisz y la Galería de Arte Leopoldo Romañach adjudicó el suyo a Lázaro Abreus Santos.

Alain Martínez Ríos, fotógrafo, crítico e integrante de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y miembro del jurado del evento, en la lectura del acta de premiaciones, sugirió a los artistas del lente titular sus obras para su mejor conceptualización y claridad en el dictamen de los evaluadores.

Asimismo, puntualizó la escasa convocatoria del concurso por la falta de divulgación por parte del Sectorial Municipal de Cultura, destacó las obras de los artistas fuera de concurso y concluyó con la convocatoria al XVI Salón de Fotografía “Martínez Otero-Illa” 2020.

Fotos: María Elena Villegas Martín

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...