La familia y la esperanza

«Tengo plena confianza en que más temprano que tarde, mi hijo volverá al seno de la familia. La Revolución nunca ha abandonado a ninguno de sus hijos y esta vez será igual», expresó a Granma Martha Hernández, la madre de Landy Rodríguez Hernández, el médico villaclareño que fue secuestrado junto a Assel Herrera Correa, mientras ejercían como colaboradores médicos en la localidad keniana de Mandera.

En medio del dolor que la embarga, Martha aseguró que ha estado al tanto de la solidaridad desatada, tanto en Cuba como en el resto del mundo, en favor de la liberación de los dos médicos, la cual considera también muy importante para rescatarlos sanos y salvos como todos ansían.

Dijo que desde que se conoció la noticia ha tenido todo el apoyo y la atención de las principales autoridades del Partido, el Gobierno y la dirección de Salud en el municipio de Placetas, de donde es oriundo Landy, además de la provincia, quienes la han mantenido informada y al tanto de cualquier detalle vinculado a la familia, lo cual agradece de manera profunda.

Expresó también que han sido días de mucha angustia, en los que apenas ha podido conciliar el sueño, porque a cada instante le viene su Landy a la memoria. «Es que mi hijo es muy cariñoso, una persona especial y muy buen padre, además de ser tremendo profesional», manifestó la madre, quien recordó la enorme cantidad de pacientes que él ha atendido desde que llegó a Kenya.

En las llamadas y correos, Landy nos hablaba con tremenda pasión del trabajo realizado, y se le notaba contento porque, según él, estaba asistiendo a gente muy pobre que nunca había visto a un médico por esos lugares, dijo Martha Hernández.

También un acompañamiento permanente en este momento tan difícil ha recibido la familia del médico tunero Assel Herrera Correa, desde que se conoció este viernes la noticia de su secuestro, junto a su colega villaclareño.

En declaraciones a Granma, Grégory Antonio Pérez Héctor, subdirector provincial de Salud, explicó que después de conocerse la información por parte del Ministerio, se creó inmediatamente una comisión que visitó primero el hogar de la hija de Assel en la cabecera provincial, y luego el de sus padres en la comunidad puertopadrense de Delicias.

«Hemos mantenido un contacto permanente con ellos, y no ha sido solo por parte de Salud, sino de las autoridades políticas y gubernamentales. El sábado sus padres recibieron la visita de un funcionario del Minsap que estuvo con ellos gran parte de la tarde y les explicó todo lo que hoy hace el país en función del retorno de su hijo. Como son personas muy adultas y enfermas, se les ha asignado de manera permanente un médico, una enfermera y un sicólogo».

También Ruciel Tamayo Pérez, director del policlínico Gustavo Aldereguía, de la ciudad cabecera, centro donde labora Assel como Especialista en Medicina General Integral, dijo a este medio de prensa que se ha establecido un sistema desde esa institución, para que cada día la guardia administrativa del policlínico llegue hasta el hogar de la hija del médico tunero, que reside en las cercanías de este.

«Su niña está concluyendo el duodécimo grado y según nos planteó, quiere ser médico, como su papá. Nosotros le hemos transmitido la seguridad de que este Gobierno jamás ha desamparado a nadie».

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...