Las filtraciones más importantes que logró la organización de Julian Assage

La reciente detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assage, que se realizó después de que se le retirara el asilo político que Ecuador le había brindado, trajo de vuelta al ojo público las filtraciones más importantes que logró con su organización.

Como es bien conocido por todo el mundo, WikiLeaks logró destapar aquellos trapos sucios que había en las altas esferas del poder gracias al hackeo que se realizó de documentos clasificados y conversaciones  privadas.

Las filtraciones, que posteriormente fueron publicadas en su página web, demostraron los cientos de casos de corrupción, conspiración y confabulación que había en los gobiernos de diferentes países.

Por supuesto que todas y cada una de esas situaciones causó gran impacto en la sociedad, y realmente quisiéramos hablar de todas ellas, sin embargo, en esta ocasión solamente les hablaremos de aquellas filtraciones más importantes de WikiLeaks.

Abusos en Guantánamo-Diciembre 2007

Una de las primeras publicaciones que reveló la organización fue el sanguinario manual que la Armada de Estados Unidos les dio a los soldados para que supieran la “manera correcta” en la que tenían que ocuparse de los prisioneros de aquella cárcel del campo Delta.

Buscando personas antes de los atentados del  11 de septiembre-Noviembre 2009

WikiLeaks publicó una lista de 500,000 mensajes de buscapersonas enviados desde New York el mismo 11 de septiembre de 2001 (día del atentado contra el World Trade Center) pero cinco horas antes de lo sucedido, dando a entender que se estaba localizando a individuos que podrían estar relacionados con lo que sucedería más adelante.

Abusos de militares estadounidenses-Abril 2010

Este es quizá uno de los casos más impactantes que develo la organización de Assage, ya que se dieron a conocer los abusos que realizaban los militares norteamericanos contra los civiles y periodistas gracias al video en el que se les ve disparándoles con una ametralladora tras creer que eran insurgentes armados.

La mayor filtración del Pentágono-Julio 2010

Meses después de lanzar el video anterior, salieron a la luz más de 90,000 documentos clasificados de la guerra de Afganistán donde se hablaba de la “verdadera historia” de Osama bin Ladem y todas las muertes de civiles inocentes que se dieron a causa de ello.

Espionaje a los tres últimos presidentes de Francia-Junio 2016

En junio de 2016 se dio a conocer que los últimos tres presidentes de Francia (Jacques Chirac, Nicolás Sarkozy y Francois Hollande) fueron espiados por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y que incluso la población en general era vigilada por las redes sociales.

Hillary Clinton involucrada en redes de pedofilia-Noviembre 2016

Otra de las filtraciones que causó gran polémica entre los internautas y público en general fue el Pizzagate, un caso que involucraba a la entonces candidata a la presidencia de EEUU Hilary Clinton en una red de pedofilia, magia negra y apoyo a terroristas que se realizaban en Comet Ping Pong Pizza, un restaurante familiar.

(Tomado de UnoCero)

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...