Realizan en Caibarién Taller de Historia del Movimiento Obrero

Trabajadores,  dirigentes sindicales e investigadores debatieron sobre la historia del movimiento obrero en Caibarien.

Durante el encuentro la licenciada Aslety  Marrero Ferrer, maestra de la escuela primaria Francisco Ferrer, otrora   Alonso Uno expuso los resultados de su investigación sobre este local que fue construido en  1913 por el  “Gremio de Estibadores” y en 1905 fue la sede de la primera concentración para conmemorar el día internacional de los trabajadores, en el territorio.

También se recordó a Nicolás Díaz, último mambí de la región central  quien luego de concluida la guerra en 1898 continuo su lucha como líder obrero, participando en importante huelgas en la región.

Los participante en el taller sobre la historia del movimiento obrero conocieron sobe Alberto Gómez joven líder sindical que fue asesinado el  25 de Septiembre de 1932 y  sus funerales fueron un acto de repulsa al régimen de Geraldo  Machado.

Un evento  que desde hace varios años se realiza por iniciativa de la dirección municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en la localidad en el marco de la jornada por el Primero de Mayo.

Reporte y fotos: Máximo Luz

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, Jefe del Departamento Informativo, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...