Reconoce presidente nacional de la ANAP labor de los campesinos de Caibarién y Remedios (+Audio y fotos)


Rafael Santiesteban Pozo , presidente nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), reconoció la labor destacada de los productores y dirigentes de la organización en los municipios de Caibarién y Remedios.

Durante el encuentro de este jueves se chequeó el cumplimiento de los acuerdos del XI Congreso de la ANAP, y los convenios con las empresas de la Agricultura y AZCUBA, temas que se ubicaron en el centro del debate, donde el también miembro de los Consejos de Estado y de Ministros comprobó el avance de ambos territorios en estas tareas.

Asimismo, el máximo dirigente anapista convocó a continuar trabajando para que todos los campesinos realicen su declaración jurada, y se interesó por el cumplimiento de los planes de producción y la estrategia de desarrollo de las formas productivas. 

Durante su estancia en estos municipios, como parte de la visita de trabajo que realiza a la provincia de Villa Clara, Rafael Santiesteban Pozo , recorrió el módulo pecuario de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Niceto Pérez”, en Jinagüayabo, y participó en la Asamblea de asociados con los miembros de esa forma productiva, donde expresó su reconocimiento y confianza en el campesinado de la zona.

El momento fue oportuno para realizar la entrega de su carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a dos cooperativistas, y de socio a tres nuevos miembros de la CPA, mientras resaltó la valía de la brigada ANAP – UJC y de las Brigadas Técnicas Juveniles.

Momentos de la visita del presidente nacional de la ANAP

Intercambio con cooperativistas
Recorrido por áreas productivas
Visita a la Sala de historia de la CPA Niceto Pérez
Encuentro con pioneros en este 4 de abril, aniversario de la OPJM
Cooperativistas asistentes a la asamblea de asociados
Entrega de carné como asociado de la CPA
Entrega de carné de la UJC en este 4 de abril, aniversario de esta organización juvenil
Entrega de reconocimientos a la brigada ANAP – UJC y de las Brigadas Técnicas Juveniles

Fotos: Máximo Luz Ruíz

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, Jefe del Departamento Informativo, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...