Cuba es Joven

“Sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”. Confianza que aseguran las palabras de Raúl Castro. Afirmación que impulsa desde este mes de abril y con la historia, el camino de los jóvenes cubanos hacia su onceno congreso. La Unión de Jóvenes Comunistas celebra las ganas de fundar, la energía y los sueños continuados en un abril que tiene, más que festejos, compromisos.

Que la organización se parezca a sus miembros y los tiempos que corren es un imperativo. Que en este año de Asambleas y espacios para el intercambio se hable de trabajo, estudio, defender a la Patria y recordar la historia. Que se baile, se cante y se sonría con toda la fuerza de la edad juvenil. Que se piense, se lea, se cree con toda nuestra inteligencia.

Vamos hacia la juventud. A hacer esta obra de fuerza tierna, de corazones inquietos y espíritu rebelde. Sumemos todo lo bueno que brilla en el alma de los nuevos, y restemos las debilidades que nos endilgan. La inexperiencia se va con el trabajo, con el estudio y las hazañas. El desespero se vence paso a paso, algunos pequeños y otros gigantes, como lo impone el legado de Fidel y los del centenario, a los que, honor merecido, se dedica el onceno congreso.

Es la fiesta de los que sacan de la tierra el fruto enfangado, de los que recogieron escombros y esperanzas luego del tornado, de los que apoyaron como observadores la Reforma Constitucional y de los que hicieron, con manos alzadas y planteamientos esclarecedores los textos de la Nueva Carta Magna.

Construir colectivamente, enaltecer el ejemplo de Mella, Camilo, el Che y Fidel, compartir la Patria en las redes sociales, y debatir con seriedad el futuro…Esos son los principios de los meses que siguen.

Hoy el país se levanta joven…y como joven, fuerte, esperanzado, y con la fuerza de soñar en presente lo valioso y grande que nos legó el pasado.

Cuba lo siente, lo festeja y lo vive. Hoy Cuba ES JOVEN.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...