Anuncian actividades para conmemorar el 4 de abril

Acampadas, excursiones, comparsas y la convocatoria al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) figuran entre las principales iniciativas de la organización de cara a su aniversario 57 de fundada, este 4 de abril.

Yenisey Cruz, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, declaró en un encuentro con la prensa que las actividades centrales por la fecha se realizarán en las provincias de Camagüey, Las Tunas y Holguín.

De acuerdo con lo previsto, arrancan las actividades en Camagüey y Las Tunas, con actividades productivas como la siembra de boniato.

El día 3 en Holguín, específicamente en Birán, más de dos mil jóvenes participarán en una acampada gigante  hasta las 12 de la noche, en la que los miembros de organizaciones y movimientos juveniles podrán realizar un intercambio deportivo y recreativo, aseguró Cruz.

Alertó que el 4 de abril, bien temprano en la mañana, se lanzará la convocatoria por la primera secretaria, Susely Morfa.

Morfa se refirió al XI Congreso, y al respecto dijo que se anunciará en vivo la convocatoria, para todo el país y el mundo; luego se realizarán comparsas, se llegará hasta sitios de interés histórico, donde se leerá el compromiso de los jóvenes, y más tarde habrá una gran fiesta en centros de la producción, los servicios y las escuelas.

La segunda secretaria resaltó además que el comité de base es un espacio fundamental para el funcionamiento orgánico, y que a partir de las reuniones de secretarios generales y militantes en todo el país, se han proyectado actividades en las cuales se dialoga sobre el Congreso que se quiere y se necesita.

Enfatizó en que algunas actividades por la efeméride tendrán sede en las salas de hospitalización y las casas de niños sin amparo filial.

Rosa María Ramírez, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí, aclaró que el 4 de abril los más pequeños también estarán de fiesta, pues la entidad que los aglutina cumplirá 58 años.

Según la presidenta, las celebraciones por el 4 de abril también llegarán hasta los salones de los hospitales y la casas de niños sin amparo filial.

Especificó que el día 3 se realizarán matutinos especiales en los colectivos estudiantiles, y el 4 se hará una caminata en las cabeceras municipales hasta los lugares marcados por la Historia.

El 5 de abril, informó, tendrán lugar acampadas y excursiones en los distintos municipios del país, en las cuales participarán los estudiantes de entre cuarto y noveno grado.

Durante el presente mes también se sucederán festivales municipales y provinciales con los pioneros aficionados al arte y la literatura, añadió.

Tomado de Telecubanacán

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...