Maikel Chávez: “Fernanda” y más

El actor caibarienense Maikel Chávez ofrece por estos días su voz a varios personajes en los 8 nuevos capítulos de la serie de dibujos animados cubanos “Fernanda”, a estrenarse víspera de celebrar su aniversario XV el próximo 15 de abril.

Al decir del también dramaturgo, escritor y locutor, disfruta sus actuaciones en “Fernanda”, y agradece la oportunidad que le ofrece   Mario Rivas de interpretar a Iti, la niña intelectual, así como a los nuevos personajes asumidos como es el caso del primo Tacho, entre otros.

De derecha a izquierda Mario Rivas, creador de Fernanda y el actor Maikel Chávez

Asimismo, asegura que siente orgullo al compartir micrófonos con actores tan estelares como, Irela Bravo (Fernanda), Carlos Cabal, Rigoberto Ferrera, Ana Nora Calaza, Xiomara Palacios, Leonor Cabal y Osnildo Fundora, que con sus certeras y apropiadas voces dan vida a los simpáticos personajes.

Esta serie de dibujos animados cubanos fue creada por Mario Rivas y producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), y es uno de los personajes infantiles cubanos que saltó de la historieta al cine de animación.

“Fernanda” lleva la escritura del propio director y en cada capítulo puede apreciarse los patrones del llamado cine negro (trama en la que lo esencial es la investigación policíaca) en el que siempre está presente un enigma que al final se esclarece con una lógica solución.

De derecha a izquierda Maikel Chávez acompañado por Jorge Oliver Medina

Maikel Chávez, también anunció a Radio Caibarién que labora con Jorge Oliver Medina en preparación de “Matías Pérez en Ciudad Maravilla”, un corto animado que pretende homenajear a la Habana por sus 500 años.

Maikel Chávez durante la presentación de Planeta Cachivache

Además, el joven escritor, del 9 al 13 de abril presentará en la Feria Internacional del Libro, en la provincia de Santiago de Cuba, su colección de libros infantiles “Planeta Cachivache”.

Mientras, el 16 de este mes se anuncia el estreno de la obra “El arte de hacer fortuna”, de su autoría, escrita para Teatro del Cuerpo Fusión, en Granma, y dedicada los 200 años del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo.

Fuente y fotos: Maikel Chávez

Video tomado de YouTube

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...