Heroísmo, un valor de los trabajadores cubanos

Ulises Guilarte, máximo líder sindical, convocó al Primero de Mayo, exactamente a un mes de la fiesta del proletariado mundial.

Con el lanzamiento de la convocatoria al Primero de Mayo y el reconocimiento a la Empresa Integral de Servicios Automotores (EISA) por su inmediata recuperación y protagonismo en el restablecimiento de la capital tras el paso del tornado, inició el mes de abril para el gremio trabajador cubano.

De manos de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la empresa recibió la Bandera Proeza Laboral, otorgada a aquellos colectivos con una trayectoria sindical destacada y, como en el caso de la eisa, protagonistas en situaciones límites que atentan contra la productividad y la estabilidad económica de la Isla.

En este centro, que cuenta con más de 1 500 trabajadores en el país, fueron reconocidos de forma individual una decena de compañeros cuyos esfuerzos desde la institución catalizaron la recuperación de la ciudad luego del tornado del 27 de enero pasado; asimismo, tuvieron mención durante el acto el Grupo Empresarial de la Construcción, la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, el contingente Ñico López y la Empresa de Producción de Aluminio, entre otros.

Guilarte de Nacimiento congratuló a la masa de trabajadores aglutinada en la entrada de la eisa, y enfatizó en la importancia de sus esfuerzos y logros productivos para la sostenibilidad de nuestra economía, tópico urgente y llamado al debate en el próximo XXI Congreso de la CTC.

Informaciones relacionadas

Tomado de Granma

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...