Sesionó en Caibarién evento de Sociedades Científicas y Círculos de Interés

El evento municipal de Sociedades Científicas y Círculos de Interés del sector de la educación en Caibarién sesionó este sábado 30 de marzo, con la participación de profesores, especialistas y alumnos que se preparan para futuras profesiones o amplían sus conocimientos y prácticas en variadas temáticas.

En el encuentro resultaron Relevantes los Círculos de Interés: “Sí a la vida, no las drogas” y “Martí y su proyecto en la Edad de Oro”, ambos de la escuela José Martí; “Conociendo mi ciudad” de la primaria Luis Arcos Bergnes, “Memorias Culinarias de la Villa Blanca” de la secundaria Julio Antonio Mella y “Problemas matemáticos” de la ESBU Mártires del Pensativo; los que representarán al municipio en la cita provincial.

Al decir del MSc José Julio López Mora, especialista de la Dirección Municipal de Educación, esta convocatoria potencia la orientación profesional y la formación vocacional, al tiempo que desarrolla la curiosidad científica y las capacidades cognitivas de los estudiantes.

Al frente MSc José Julio López Mora

Asimismo, el funcionario explicó que se priorizan en estas prácticas temas a fin con la pedagogía, la historia, la identidad, la salud, el sector agropecuario, entre otros, para que en el estudiantado sepa cuáles son las opciones que pueden tener al momento de la continuidad de sus estudios.

Fotos: Ernesto Hernández Palencia

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

2 comentarios sobre “Sesionó en Caibarién evento de Sociedades Científicas y Círculos de Interés

  • el 8 abril, 2019 a las 1:46 pm
    Permalink

    Casualmente estaba buscando este artículo, porque estuve en el lugar. Me alegra mucho que le hayan dado cobertura al evento. Pero lo que mas me ha impresionado es el sitio, y sobre todo la sección de identidad. Gracias por hacer la diferencia

    Respuesta
    • Yudith Delgado
      el 8 abril, 2019 a las 3:08 pm
      Permalink

      Estimado Pedro Carlos. Agradecemos sus elogios. Gracias también por seguirnos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...