Recorren Caibarién futuros maestros de Villa Clara (+Audio)

Jóvenes de cuarto año de la Escuela Provincial Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, llegaron a Caibarién para familiarizarse con el municipio donde iniciarán en septiembre su vida laboral. Integran un destacamento pedagógico que responde al llamado del territorio para incrementar su fuerza laboral docente.

Las voces de Analía Acosta Carrasco, de Placetas, y de Yanni Sardiñas Llanes, de Santo Domingo, futuros maestros primarios, confirman el sentir de sus más de veinte compañeros que desde diversos municipios de Villa Clara apoyarán la educación en la Villa Blanca una vez graduados.  

Estos jóvenes, que fueron recibidos en la sede de la Asamblea Municipal de Poder Popular recorrieron lugares de interés como la Villa Pedagógica, que hoy acoge a maestros de otros territorios, las escuelas del centro histórico de la ciudad, algunos espacios para la recreación de los jóvenes, y colectivos como las primarias Nguyen Van Troi y Pablo Agüero Guedes.

Mario Luján Bermúdez, subdirector docente general de la Escuela Pedagógica, contó durante el intercambio como surgió esta iniciativa, una de las más significativas en cuanto a estrategias para la cobertura de fuerza laboral se refiere.

Acompañaron a los maestros en formación autoridades locales del Partido, el Gobierno, la Dirección Municipal de Educación, así como alumnos caibarienenses de primer año de este plantel educacional provincial, que sirvieron de guías e incentivos a sus compañeros. 

Foto tomada de Internet

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...