Agricultura expone su desempeño ante Consejo de la Administración de Caibarién (+Audio)

Directivos de la Agricultura en Caibarién rindieron cuentas de su desempeño, este miércoles 27 de marzo ante los miembros del Consejo de la Administración Municipal.

La actualidad del programa de autoabastecimiento local, la instalación de riego en el polo productivo de Dolores, la marcha de la contratación que no debe descuidarse y la preparación de tierras para la siembra fueron temas analizados con el acompañamiento de Juan Alberto González Milán, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Caibarién.

Asimismo, se informó sobre las acciones para fortalecer el programa de autoabastecimiento de carne de ganado menor que, según dijeron en breve recibirá la población, y tomó amplio espacio en el debate la oferta en puntos de venta asociados a formas productivas, se insistió en la necesidad de evaluar la salida y el desvío de las producciones para garantizar los ingresos al presupuesto del Estado.

También, se hizo público el incumplimiento de la declaración sobre ingresos de formas productivas y otros usufructuarios a la Oficina Nacional de Administración Tributaria, ONAT y la importancia de hacer producir la tierra, aprovechar cada espacio y entregar alimentos a los caibarienenses.

En este cónclave se puso de manifiesto que se percibe el empeño de directivos del sector agrícola en la Villa Blanca, sin embargo, falta responsabilidad en las formas productivas de la base y además sistematizar el control, una tarea que según concluyeron, depende del trabajo conjunto de otras entidades.

Foto tomada de archivo de CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...