¿Quién dijo que el teatro desaparecerá?

El teatro siempre fue, es y será, un encuentro de personas con su misma humanidad. Hay quién dijo que la televisión pronto lo suplantaría, y que el cine majestuoso lo desaparecería. Todas mentiras, su embrujo no ha cesado, nunca se podrá cambiar. Es el arte de las alegrías y tristezas manifiestas. Es la forma de ver el mundo en un escenario.

Desde el origen del mundo, desde que el ser humano existiera, se ha ideado alguna forma de representar sus mitos. Ya lo hacía el hombre primitivo en un círculo cerrado para profesar sus ritos danza, sin dejarnos manuscritos. El teatro es tan antiguo, como la humanidad entera. Es claramente una forma de expresión y ha cambiado con los años hasta verlo como es hoy.

Hay comedias, hay tragedias, drama farsa y musical. Muestra épocas y vidas, hasta formas de pensar. Cómo cambia el mundo, cómo va a evolucionar. Pregunto: – ¿Quién en su vida no ha hecho una obra teatral? Por pequeña que haya sido, le ha tocado interpretar al pescador, la bruja, la princesa, el arbolito… un sinfín de personajes.  De pequeños hemos jugado a los maestros, los doctores, o si no, a papá y mamá. De tal manera que a las personas nos gusta representar, sobre todo, porque encanta el aplauso que nos dan.

Entonces… ¿Quién dijo que el teatro desaparecerá?

Imágenes tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...