Recorre Machado Ventura centrales azucareros de Villa Clara (+Fotos)

Ramón Ávalos Rodríguez

Recorre Machado Ventura centrales azucareros de Villa Clara

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recorrió durante el fin de semana los centrales azucareros de Villa Clara, donde evaluó la marcha de la actual zafra.

El dirigente partidista se interesó por la situación que presenta el abasto de caña en varios ingenios, la eficiencia y el cumplimiento del plan diario, entre otros asuntos que definen la materialización del compromiso productivo.
 
Asimismo, reiteró la importancia que reviste en los actuales momentos que
cada central y la provincia aporten diariamente el mayor volumen de azúcar posible, pues el país lo necesita.

Recorre Machado Ventura centrales azucareros de Villa Clara
Recorre Machado Ventura centrales azucareros de Villa Clara. Foto del autor.

Reconoció el esfuerzo que realizan en cada lugar teniendo en cuenta las
dificultades por las que transita el sector como consecuencia de insuficiencias asociadas a limitaciones económicas y de equipos que no satisfacen plenamente las necesidades, ante lo cual debe primar el compromiso de todos  los que intervienen en la contienda.
 
Y aún cuando la situación es tensa, tras exaltar los resultados del central Panchito Gómez Toro, en Quemado de Güines, se refirió también a la necesidad de elaborar estrategias que permitan cambiar las cosas a partir de ahora.
 
«En sentido general hay dificultades, pero hay que aprovechar lo que queda
de marzo, mes que no fue bueno, y abril. Por lo que se deben hacer determinados movimientos, estrategias para no dejar caña y que la provincia pueda cumplir y aportar un extra con el fin de ayudar al país». 

Recorre Machado Ventura centrales azucareros de Villa Clara
Recorre Machado Ventura centrales azucareros de Villa Clara . Foto del autor.

En el recorrido, Machado Ventura estuvo acompañado por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara Julio Ramiro Lima Corzo, las máximas autoridades políticas y de Gobierno de los municipios, el consejo de dirección de la empresa provincial, el sindicato, y otros dirigentes.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...