Jorge Cao: De Caibarién para el Mundo (+Videos)

El pasado 9 de marzo, el actor caibarienense Jorge Cao se alzó con el premio India Catalina 2019 como Mejor Actor Antagónico de Telenovela o Serie, gracias a su personaje en La Ley del Corazón, y seis días más tarde la televisión colombina le hizo un homenaje por su carrera actoral en este país y otros de Latinoamérica.

Jorge Cao nació el 2 de enero de 1944 en Caibarién. Estudió arte dramático en La Habana, y en el Instituto Superior de Arte Luacharsky de Moscú. Es Profesor Titular Adjunto de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisuales del Instituto Superior de Arte de Cuba.

Incursionó en el teatro en obras como: Melodía Marsoviana de Loenid Zorin; Cyrano de Bergerac de Rostand; El Burgués Gentil Hombre, de Moliere; El Chino, de Carlos Felipe, Fulgor y Muerte de Joaquín Murrieta, de Pablo Neruda, El Día que me Quieras de José Ignacio Carbujas, y más.

En el cine es recordado por su personaje en la película Plaff de Juan Carlos Tabío, también trabajó en Adorables Mentiras de Gerardo Chijona, Sueño Tango de Guillermo Centeno, entre otros filmes cubanos.

En una entrevista concedida a la prensa colombiana Jorge declaró que por sus venas corre sangre artística, de ahí que su madre cantante y su tío amante de la música, lo incentivaron a seguir la línea de las artes, por lo que decidió inclinarse por la actuación.

Este actor ya conmemora 55 años de su carrera artística, con más de una treintena de premios internacionales, y ha dejado grandes personajes atrás, que marcaron la historia de las novelas en Colombia. Además de la actuación en televisión, Jorge Cao ha sido un actor que se ha desempeñado con notoriedad en el teatro, donde también ha logrado destacarse por su impecable presentación.

Desde hace 6 años viene trabajando en un espectáculo musical, pero a Jorge el cantante lo ha desarrollado desde niño. Es así que, su primera aparición en público fue a los 8 años, cuando se le invitó a cantar en el teatro de su natal Caibarién.

En una conversación a través de la red social Facebook Jorge Cao comentó que también sentía inclinación por la locución, y que a la edad de 12 años era conductor de un espacio de Radio Caibarién, relacionado con un club de rock.

Lo cierto es que este hijo de la Villa Blanca se siente orgulloso de su terruño, en múltiples entrevistas resalta que Caibarién es un pueblo con calles anchas que van a dar al mar, donde la gente, como él, habla muy alto y gesticula muchísimo, pero por sobre todas las cosas los distingue la hospitalidad y el amor desmedido a su ciudad. Es por eso y más Jorge Cao: De Caibarién para el mundo.

Jorge Cao cuenta sobre su infancia en Caibarién

Momento de la entrega a Jorge Cao del premio India Catalina 2019

Recorrido por el quehacer artístico de Jorge Cao

Fotos tomadas de Internet

Videos tomados de YouTube

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...