Es hora de actuar. Pon fin a la tuberculosis

Cuba se suma en el Día Mundial de la Tuberculosis al llamado hecho por la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud a los gobiernos, a las comunidades y a la sociedad civil para que unidos pongan fin a la enfermedad  a través del trabajo colectivo y colaborativo.

Cada 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis para incrementar la concientización pública sobre las devastadoras consecuencias, sociales y económicas de la tuberculosis (TB) en quienes padecen esta enfermedad prevenible y curable.  Se invita a intensificar los esfuerzos dirigidos a poner fin a la epidemia mundial de TB.
 
La campaña de este año lleva el lema: “Es hora de actuar. Pon fin a la tuberculosis”, y se centra en acelerar el compromiso para terminar con la tuberculosis en seguimiento a la Declaración de la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre TB del 2018; no solo a nivel político con los jefes de estado y de gobierno sino también con gobernadores, alcaldes, parlamentarios, líderes comunitarios, personas afectadas con tuberculosis, así como médicos, enfermeras y demás trabajadores de salud, organizaciones no gubernamentales, miembros de la sociedad civil, y otros socios.
 

El Día Mundial de la Tuberculosis se conmemora cada 24 de marzo, en homenaje a igual fecha, pero del año 1882 cuando el Dr. Robert Koch anunció que había descubierto el Mycobacterium tuberculosis, el bacilo que causa la tuberculosis (TB).

A propósito, escuche la reseña de la periodista Raisa Guevara García  sobre esta efeméride.

 

Imágenes tomadas de Internet

 

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...