Santa Clara no cede en el béisbol provincial

El equipo de Santa Clara no cede en su empeño de conquistar uno de los boletos para la final del XLIII Campeonato Provincial de Béisbol, y en sus dos salidas más recientes doblegó a Cifuentes, 9 a 2 y 10 a 2.

En el primer choque se apuntó el triunfo Ernesto Puñales, que presenta balance de 3 y 1, mientras José David Ruiz se encargaba de completar la barrida en el partido de fondo.

Sagua la Grande aprovechó la división de honores de Remedios y se quedó sola en la segunda plaza, tras aventajar por partida doble a Santo Domingo, 10 a 3 y 5 a 1. Yadier Machado se anexó su quinto éxito, y Víctor Castro se acreditó el triunfo en el desafío del cierre.

Remedios comenzó con buen pie su enfrentamiento con Ranchuelo, con la quinta victoria de Yasmany Junquera —líder en este casillero con Machado—, 4 carreras a 1, pero a segunda hora los ranchueleros se desquitaron, 7 a 4, con Samuel Ruiz en rol de ganador, en detrimento de Edyalbel García.

También dividió honores el campeón Camajuaní, vencedor en el primer juego contra Caibarién, 7 a 0. Mas en el partido de fondo, los de la Villa Blanca le pagaron con la misma moneda: 7 a 0. Los exitosos por uno y otro bando fueron Darién Abreu y Antonio García, respectivamente.

Apoyados en cuadrangulares de Yudelmis Hurtado —con los ángulos repletos— y José Carlos Rodríguez, y en la labor monticular del zurdo Pedro Manuel Castillo, Manicaragua superó a Placetas, 5 a 3, pero después los de la Villa de los Laureles se dieron gusto bate en manos y derrotaron a los cafeteros, 16 a 6, con los segundos bambinazos de Daniel López y Dayron Casanova, este con la casa llena.  

En desafíos de poca trascendencia por el lugar que ocupan en la tabla de posiciones, Corralillo le pasó dos veces la cuenta a Encrucijada.

Mañana sábado, en la penúltima jornada de la fase clasificatoria serán rivales: Santa Clara-Placetas, Sagua-Ranchuelo, Manicaragua-Santo Domingo, Caibarién-Cifuentes, Quemado de Güines-Remedios y Corralillo-Camajuaní. Descansa Encrucijada.

Posiciones: Santa Clara, 17 y 3; Sagua la Grande, 15 y 5; Camajuaní y Ranchuelo, 14 y 6; Placetas y Manicaragua, 13 y 7; Corralillo, 10 y 12; Santo Domingo y Ranchuelo, 9 y 11; Caibarién, 5 y 15; Encrucijada, 5 y 17; Quemado de Güines y Cifuentes, 4 y 16.

Tomado de Vanguardia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...