“Planeta Cachivache” de Feria por el oriente de Cuba

La colección de libros “Planeta Cachivache”, con textos del escritor, actor, locutor y dramaturgo caibarienense Maikel Chávez e ilustraciones de Jorge Oliver Medina, se presenta por estos días en las Ferias del libro de las provincias del oriente cubano.

Los 7 textos llevan el sello de Ediciones Cubanas de Artex, su destinatario son las niñas y niños, cada uno está identificado con un color del arcoíris, y sus títulos son: Viajes por el arcoíris, La gran batalla, Tico el pintor, Bamba el payaso cantor, El monte Fuiquitifuá, La moda en Cachivache y El amor en Cachivache.

Al decir de su escritor Maikel Chávez, estos son libros interactivos donde además de leer, los infantes pueden jugar con pasatiempos relacionados con el Planeta Cachivache y sus personajes.

Por otra parte, Jorge Oliver Medina, es el creador del Capitán Plin y conductor del espacio televisivo “Cuadro a Cuadro”. Además, integran el equipo de realización Raquel Sánchez, en la edición, y Liván Valdés, en la maquetación.

Esta presentación de “Planeta Cachivache” en la Feria del libro de Holguín fue todo un éxito, y el próximo lanzamiento será en el mes de abril en Santiago de Cuba.

Asimismo, Maikel Chávez, declaró a Radio Caibarién que en estos momentos se encuentra enfrascado en la grabación de dibujos animados. La celebración de los 15 años de la serie “Fernanda” y la dirección de un radio teatro para la emisora Radio Progreso.

También este joven de Caibarién asesora al grupo de Teatro del Cuerpo Fusión, y escribe un espectáculo que se presentará en Manzanillo, el próximo mes con motivo del aniversario 200 del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo.

Niñas y niños holguineros interactúan con los personajes de “Planeta Cachivache”

Fuente, fotos y video: Maikel Chávez

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...