Retoma producción de áridos planta de Guajabana (+Audio y fotos)

Luego de más de 5 años paralizada, se puso en marcha a inicios del mes de febrero de este año la Planta Productora de áridos de Guajabana, en Caibarién.

Esta entidad en sus inicios perteneció el Ministerio del Azúcar, más tarde al Contingente Campaña de Las Villas y ahora como parte de la Unidad Empresarial de Base de Geotecnología de la Empresa Geominera del Centro, la planta se dedica a la producción de áridos cuyo destino principal es la recuperación del fondo habitacional.  

Poco más de un mes ha laborado este colectivo de 20 trabajadores y ya superan los 4 mil metros cúbicos de áridos, así lo declaró a la prensa villaclareña Mauricio Rodríguez Infante, director de la Planta.

Diversos renglones de primera necesidad se producen en esta planta ubicada en la comunidad de Guajabana, perteneciente al Consejo Popular Dolores, de Caibarién, entre ellos polvo de piedra, de granito, piedra de hormigón y base pétrea para rellenos e iniciarán la producción de piedra de rajón para las colleras del Pedraplén.

El destino básico es la vivienda a través de los patios de materiales de construcción y organismos como Mantenimiento Constructivo que contribuyen al mismo empeño, todos vinculado al Sistema de la Vivienda.

Sin embargo, habrá que definir dificultades que hoy enfrenta esta entidad con el transporte, para que así contribuya a resarcir el deterioro del fondo habitacional tema que lleva de cerca el Estado Cubano en cuanto a la política de la construcción y mantenimiento de las viviendas.

Planta Productora de áridos de Guajabana, en Caibarién

Fotos: Ernesto Hernández Palencia

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...