Yaritza Parrado, mejor atleta por Cuba en Olimpiadas Especiales

La atleta de Caibarién Yaritza Parrado Fernández, con dos coronas e igual cifra de platas, resultó la más y mejor premiada de la delegación que participó en los XV Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Mientras la atleta Irina López García se adueñó del oro en el salto largo de la categoría F10, al clavar los pinchos a 4,40 metros, dejando por detrás a la australiana Laura Katelyn Butler (4,31) y la representante de Burquina Faso, Rose Marie Ragnagnewende Sawandogo, también con estirón de 4,31.

Poco después sobresalió el corredor Mandy Yoniel Mojena, al cruzar la meta de segundo en los 800 metros planos del grupo M11, con registro de 2:04.05. La prueba fue ganada por Shephard Patrick, de Simbabue, con crono de 1:59.83, en tanto el tercer lugar correspondió al saudí Thamer Ahmed (2:07.68).

La otra actuación de la Isla este miércoles la protagonizó la nadadora Katiuska Patino, ocupante del sexto lugar en los 50 metros espalda del apartado F07, con marca de 49.70 segundos.

Esta pequeña delegación antillana, integrada por apenas ocho atletas, conquistó un total de 11 medallas (3-5-3), más dos cuartos lugares, dos quintos, dos sextos y un séptimo.

El atletismo sumó terna de 1-3-2 y las pesas de 2-2-1, mientras que la natación no pudo llegar al podio.

La descollante actuación demuestra el éxito de la política de la Revolución en la atención a las personas con necesidades especiales, y la amplitud y profundidad de nuestro sistema deportivo.

Tomado de Jit

Fotos: Jit y archivo CMHS

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...