Vibra Encrucijada durante celebración nacional por el Día del Oyente (+Fotos)

Más que de conceptos, la radio y sus cómplices, los públicos, entienden mejor las emociones, sentimientos que hicieron vibrar a no pocos en la celebración nacional por el Día del Oyente, efectuada en el municipio de Encrucijada, con la asistencia de un grupo de artistas del medio y espectadores de gran parte de la provincia.

Mirta Ramos Difurniao, directora de Comunicación de la Radio Cubana, destacó el movimiento de aficionados al medio en Villa Clara y el trabajo sólido de los creadores, quienes permiten la interacción en los espacios por diferentes canales comunicativos. « Esta labor constituye aquí una continuidad, de ahí que resultara electa como sede nacional en 2019 », precisó.

Durante el encuentro, que contó con la animación del colectivo de la peña La casa por la ventana, las familias radialistas recibieron su reconocimiento, compartieron iniciativas, y bailaron al ritmo de las agrupaciones El Guajirisón y la Sonora Ananqué.

Enlaces en vivo con la emisora CMHW caracterizaron también la actividad, jornada en que se materializó, además, la transmisión íntegra de los programas Patria y Radio Revista Doblevé, desde ese municipio. 

Dunia Santana Álvarez, Jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, Alexander Jiménez Díaz, director de la Radio en Villa Clara, y colegas de las restantes estaciones del territorio, participaron en el festejo, contexto que permitió corroborar en plena era de Internet, la validez de imágenes sonoras para colorear la vida.

JULIO LIMA CORZO PARTICIPÓ EN LA TRANSMISIÓN DE LA RADIO REVISTA W.

Julio Lima Corzo junto a las principales autoridades de Encrucijada durante su agasajo a la Radio Revista W, en la improvisada cabina montada en ese municipio en la transmisión especial por el Día del Oyente. Foto: Liset Ruiz Mateo.

Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Villa Clara, participó este 19 de marzo en la transmisión del programa Radio Revista W desde el municipio de Encrucijada, con motivo del Día del Oyente.

En diálogo con el periodista Normando Hernández Castro, Lima Corzo se refirió a las principales prioridades de la provincia, la atención al programa de la vivienda, la producción local de materiales de la construcción y a la atención que el Partido y el Gobierno aquí conceden a las familias damnificadas.  Comentó además acerca del reto de los agroazucareros encrucijadenses para cumplir el plan de azúcar y a tópicos vinculados con la actual situación de los abastecimientos de productos de la canasta básica.

El primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo, se sumó al agasajo de las autoridades del Partido y el Gobierno de Encrucijada a la Radio Revista W y valoró que es también un reconocimiento al papel de la radio y los medios de comunicación del territorio, a propósito de la jornada por el Día de la Prensa.

EN FOTOS:  DIA DEL OYENTE EN ENCRUCIJADA.

Mirta Ramos junto a Aurora Córdova y Rosita, dos de las más fieles oyentes de la CMHW en Encrucijada, ambas galardonadas como Familias Radialistas. Foto: Alexis Martínez, Estereocentro.
Reconocimiento de la Radio a Rosita, fiel oyente de Encrucijada.
Varios radioyentes recibieron el reconocimiento de familias radialistas. Foto: Ernesto Alejandro Álvarez.
Foto: Anet Carranza y su Sonora Ananqué pusieron ritmo al Día del Oyente en Encrucijada. Forto: Ernesto Alejandro Álvarez.
Yahimí García, Minerva López Lapinell y Dagmar Cartaya, integrantes del programa Siempre Contigo, de CMHW, asistieron al encuentro. Foto: Yohani Cáceres

Por:Yohani Cáceres

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...