Premio Relevante para estudiantes de Ciencias Médicas de Caibarién (+Audio)

Los jóvenes estudiantes de Medicina, Hendry Ruiz Reinoso y José Eduardo Vega Román obtuvieron premio relevante en el Fórum Provincial de Historia con la multimedia interactiva “Martí en la Historia”.

En el evento celebrado en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara “Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz”, estos alumnos caibarienenses presentaron la investigación de hace diez años y que se amplía de modo constante según ratificaron a la prensa ambos autores.

La multimedia es accesible para todo tipo de público, y se trata de un compendio que recorre la vida y obra de José Martí, en busca de ampliar la bibliografía sobre el Apóstol.

Ahora, según los autores esta investigación se encuentra en fase de generalización para hacerla llegar a todos los sitios posibles, y elevar así el conocimiento de quienes la utilicen sobre el ideario y quehacer del Héroe Nacional de Cuba.

Es válido destacar que, al iniciar estas citas de Historia en la Universidad de Ciencias Médicas no asistían alumnos, mientras hoy son ellos parte imprescindible de cada edición y sus ponencias alcanzan importantes premios, como la multimedia “Martí en la Historia”, que les permite a Hendry Ruiz Reinoso y José Eduardo Vega Román participar como ponentes en el evento nacional.

Foto Dr. Juan Alberto Silva Llorente, director de la Filial Universitaria de la Salud Caibarién

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...