Preside Díaz-Canel balance del Ministerio de la Construcción

La implementación de la Política de la Vivienda, discutida durante las más recientes sesiones del Parlamento cubano, formó parte de la agenda de análisis del balance anual del Ministerio de la Construcción, que se desarrolló en La Habana encabezado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Un tuit de la Presidencia de la República da cuenta de que asistieron también el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte y el ministro de la Construcción, René Mesa.

Brigadas estatales, cooperativistas y por esfuerzo propio concluyeron este año más de 29 mil 200 viviendas en la nación, una cifra superior a las 131 mil 300 recibió acciones de mejoramiento por la vía del subsidio desde 2012 y el 59 por ciento de ellas se terminaron, mientras los procesos de rehabilitación alcanzaron 24 mil 022, según estadísticas.

Durante los años de Revolución se han construido dos millones 568 mil 267 viviendas, con 115 mil bohíos menos que antes de 1959, y el fondo habitacional es de tres millones 824 mil, actualizado por el Censo de Población y Viviendas de 2012 y la evolución hasta junio de 2017.

La Política sobre la vivienda en Cuba contiene un programa para la recuperación del déficit habitacional en un período de 10 años.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...