Despiden en Caibarién al Patriarca de las Velas en Cuba (+Audio y fotos)

Los caibarienenses, hoy 18 de marzo dimos el último adiós al Patriarca de las Velas en Cuba, Rolando Pérez Llada, para sus coterráneos “Melón”, quien a los 87 años de edad fijo el rumbo de su embarcación en una regata hacia la eternidad.

Familiares, amigos y alumnos, lo acompañaron hasta la necrópolis local, seguidos por dirigentes y trabajadores del INDER, así como Juan Alberto González Milán, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas.

Rolando Pérez Llada, falleció este domingo dejando un inmenso vacío entre los veleros de la Villa Blanca.

Momentos del sepelio este lunes 18 de marzo


El periodista Freddy Espinosa Martínez así comentó en su muro en la red social Facebook:

Falleció el Patriarca de las Velas en Cuba. Asimismo, bauticé, como merece al caibarienense Rolando Pérez Llada, conocido como Melón.

Qué más decirte Melón …Creo es poco porque en las incontables veces que conversamos en tu morada, la base de Velas “Marcelo Salado Lastra”, de Caibarién, no hacías otra cosa que hablar con una pasión increíble de la historia de este deporte que marca la identidad de nuestro pueblo.

¡Ay! Melón, qué de nuevo decir de ti. No creo que tenga mucho más para confesarte como estar por siempre y para siempre en el olimpo de los grandes, de los imprescindibles.

Yo regresaré al litoral de Caibarién, allí mismo seguiré conversando contigo de las hazañas y proezas tuyas que hicieron posible que los atletas de este deporte de la Villa Blanca logren los máximos lauros en Cuba y el Mundo.

Se nos fue Melón, pero en cada medalla, en cada actuación de los veleros caibarienenses por siempre y para siempre seguirás presente tú.

Por eso no dejaré de llegarme al litoral de Caibarién y escuchar tus eternas conversaciones y tu sonrisa perenne que hasta a mí me motivaron para hacer trabajos periodísticos de esos que guardo como reliquia.

Gracias Melón por ser el inspirador. En la eternidad seguirás para saberte: “El Patriarca de las Velas en Cuba”.

Fotos: Roberto Santiago y Freddy Espinosa Martínez

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...