Celebrado en Villa Clara el Día de la Prensa Cubana

Este 14 de marzo se reconoció a varios colegas del territorio, y en CMHW, especialmente, a nuestra reportera María Teresa Valdés Sosa, quien ganó el Premio Provincial de Periodismo «Roberto González Quesada» por la obra de la Vida, que otorga la Unión de periodistas de Cuba, UPEC, en la provincia. El acto provincial por la fecha fue presidido por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara.

Con el tradicional cambio de flores por estudiantes de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, en la Plaza Ernesto Guevara, inició el acto provincial por el día de la Prensa Cubana.

Estuvieron presentes Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, Esperanza González Barceló, vicepresidenta del Poder Popular, Bolivia Tamara Cruz Martínez, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba(UPEC) en el territorio, directores de los medios de comunicación y representantes de organizaciones juveniles y sindicales.

La ocasión fue propicia para entregar a Alexander Jiménez Díaz, director provincial de la Radio y reportero de la emisora CMHW, y a Xiomara Rodríguez Cruz, también de la Reina Radial del Centro, la medalla Raúl Gómez García, por parte del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Ingresaron este 14 de marzo 22 nuevos miembros a la UPEC en Villa Clara, 7 colegas recibieron la medalla Félix Elmuza e igual número de periodistas se distinguieron por el Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias(FAR).

Orgullosa ante el ímpetu de las nuevas generaciones, la reportera de CMHW María Teresa Valdés Sosa, galardonada con el Pemio Provincial de Periodismo «Roberto González Quesada» por la obra de la vida, expresa: «Ser periodista te convierte en una servidora pública, conlleva una responsabilidad extraordinaria con la noticia que damos, con las necesidades comunicativas de la audiencia que nos lee o escucha y con la fuente que brinda la información. Nos debemos, ante todo, a esos receptores que nos hacen líderes de opinión y nos obsequian su tiempo y confianza».

La Zeta, como la conocen sus compañeros y amigos, lleva más de tres décadas en el ejercicio del periodismo, y ante las dudas sobre el papel de la profesión en los tiempos modernos, manifiesta:

«El periodismo ciudadano democratiza cada vez más la información, pero muchas veces falta la técnica para trabajar la información y llegar a las fuentes; desgraciadamente en ocasiones se tergiversan los contenidos y circulan por las redes materiales burdos. El buen periodismo reclama más que disposición; requiere conocimiento, olfato para la noticia y mucho talento, pues es oficio, arte, profesión, y nunca morirá». / Con información de Isabel Díaz González, Claudia Yera Jaime y CMHW.

Foto: Carlos Rodríguez
Foto: Minoska Cadalso.
Foto: Carlos Rodríguez Torres
José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...