Estudiantes universitarios de Caibarién reeditan acción del 13 de marzo (+Audio)

José Antonio Echeverría vive entre los jóvenes de hoy, así se confirmó, una vez más este 13 de marzo cuando los estudiantes universitarios y profesores de la Filial de Ciencias Médicas de Caibarién reeditaron la toma de Radio Reloj y el Palacio presidencial en el vestíbulo de la emisora Radio Caibarién.

En su llegada a la CMHS, y ante la presencia de María del Carmen Portillo, miembro del Comité Municipal del Partido y los radialistas, se escucharon consignas muestras de entusiasmo y lealtad al rendir tributo a los miembros del directorio revolucionario caídos en aquella acción y que se multiplican en los que ahora integran la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Hendry Ruiz Reinoso, presidente de la FEU en la Villa Blanca

A continuación, hizo uso de la palabra Hendry Ruiz Reinoso, presidente de la FEU en la Villa Blanca y estudiante de quinto año de la carrera de medicina, para ratificar que las nuevas generaciones de caibarienenses son continuidad de aquellos que dieron su vida por la patria libre.

Dr. Deiner Plasencia Pino, director del policlínico “Pablo Agüero Guedes”

Mientras, el Dr. Deiner Plasencia Pino, director del policlínico “Pablo Agüero Guedes” y profesor universitario, reiteró a través de la poesía el compromiso de quienes acompañan a la FEU en su andar.

Este 13 de marzo, Radio Caibarién fue tomado simbólicamente por los jóvenes estudiantes de la FEU, para rendir honores a quienes hace 61 años, hicieron la historia.

Fotos: Ernesto Hernández Palencia

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...