Venezuela recibe una de las mayores agresiones en 200 años de soberanía

Tal y como lo pidió el sábado el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pueblo venezolano ha enfrentado con mucho coraje revolucionario las nuevas maniobras en su contra. El mandatario denunció ante una marcha antimperialista del pueblo, que el país fue víctima desde el pasado jueves de una de las mayores agresiones en 200 años de soberanía nacional, pero el Gobierno en pleno trabaja para solucionar las afectaciones causadas por un sabotaje cibernético que dejó sin electricidad a 18 de los 24 estados y generó daños en las telecomunicaciones.

La alcaldesa de la capital de Venezuela, Erika Farías, afirmó a Telesur este domingo que el «pueblo ha respondido en paz y se va a mantener en paz», a lo que añadió que la reanudación de la energía será progresiva. Detalló que las autoridades se encuentran desplegadas atendiendo las distintas contingencias en la ciudad capital, garantizando el suministro de agua y alimentos con prioridad para la red de hospitales públicos.

Mientras, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana puso a disposición del pueblo sus recursos y, de acuerdo con declaraciones a Venezolana de Televisión de Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, por instrucción del presidente Nicolás Maduro inició un sistema de reconocimiento de las líneas de transmisión y ocupó todas las subestaciones eléctricas del país para resguardar la seguridad.

La guerra eléctrica sería un nuevo capítulo de la agresión que lleva adelante la extrema derecha, cumpliendo los designios de Estados Unidos, ya que solo tres minutos después del apagón, la cuenta de Twitter de Marco Rubio anunciaba exultante el siniestro. También se pronunció Mike Pence, quien anunció además que lo siguiente sería la caída de Maduro.

El sábado, cuando se había restablecido en un 70 % el servicio, de nuevo se produjo otro apagón, lo cual verificaba que los ataques cibernéticos provenían del extranjero y que estarían ayudados por agentes internos. Ya se toman las medidas para blindar el sistema informático del cual depende el servicio eléctrico y se avanza en garantizar su calidad.

América Latina también denunció el ataque El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel catalogaba de sucio hecho terrorista el ataque al sistema eléctrico nacional de Venezuela. Desde su cuenta de Twitter denunció que el siniestro busca alentar una intervención armada en el país de Bolívar. Evo Morales, presidente de Bolivia, por su parte, lo tachaba de cobardía y advertía acerca del efecto de las sanciones injerencistas por parte de la administración Trump.

El gobierno de Donald Trump, influido por poderosos lobbys del estado de Florida e intereses mercantiles como los de la petrolera Exxon Mobil, entre otros –interesados en ponerles las manos a las inmensas riquezas y recursos de Venezuela– ha escalado la política de hostilidad y ha declarado abiertamente su intención de remover del poder al Gobierno legítimo de Venezuela.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...