Universitarios de Caibarién reeditarán la acción del 13 de marzo (+Audio)

Los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Caibarién recapitularán, este miércoles la histórica acción del 13 de marzo de 1957 dirigida por José Antonio Echeverría.

A las 3 de la tarde los estudiantes de Ciencias Médicas de este municipio que integran la FEU realizarán la toma simbólica de la emisora Radio Caibarién para rendir honores a aquellos jóvenes y el tributo merecido por su altruismo, lealtad, sacrificio, audacia y amor a la patria.

Hendry Ruiz Reinoso, presidente municipal de la FEU declaró a la prensa que recordarán la valerosa hazaña acompañados por sus profesores y que será este un momento oportuno para hacer público el compromiso de las nuevas generaciones con los héroes y mártires de esa epopeya.

A 61 años del ataque a Radio Reloj y al Palacio Presidencial los jóvenes universitarios de Caibarién logran excelentes resultados académicos, se insertan a las prácticas pre profesionales de su carrera, y se alistan para participar el próximo mes de abril en el Fórum Científico Estudiantil y el Festival Deportivo, así continúan el ejemplo de aquellos que a su edad hicieron Revolución.

Foto tomada de archivos CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...