«Hoy más que nunca nos hace falta la fuerza y la moral de nuestras mujeres»

Eso aseguró el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, durante la clausura del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la capital

Los principales dirigentes del Partido y del Gobierno acompañaron a las federadas en su congreso.
Los principales dirigentes del Partido y del Gobierno acompañaron a las federadas en su congreso. Foto: Estudios Revolución
Un recuerdo de la «boda rebelde» le fue entregado al General de Ejército Raúl Castro. Foto: Estudios Revolución

– Hoy más que nunca nos hace falta la fuerza y la moral de nuestras mujeres, aseguró el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, durante la clausura del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la capital.

– Asistieron, además, a la clausura, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC.


– «El avance de la mujer en todos los órdenes constituye una importante fortaleza para la FMC –organización que agrupa a más del 90 % de las adultas y adolescentes del país– y la pone en condiciones de plantearse empeños superiores», afirmó Machado Ventura al pronunciar las palabras de cierre del evento.

– Las delegadas al cónclave dieron lectura a una declaración de solidaridad de las cubanas con las mujeres del mundo, donde condenaron la ofensiva imperialista y las políticas patriarcales y de dominación, así como el papel injerencista de la Organización de Estados Americanos.

– La organización hizo entrega al General de Ejército Raúl Castro Ruz, a nombre de todas las mujeres cubanas, de un cuadro con una fotografía de la «boda rebelde», símbolo de su unión con Vilma en el amor y en la lucha.

– Además, entregaron al General de Ejército y a Machado Ventura, un álbum que narra en imágenes el protagonismo de las mujeres de la Isla en el proceso revolucionario.

– El nuevo Comité Nacional de la FMC quedó constituido por 13 miembros, cinco de ellas profesionales, y  se ratificó a Teresa Amarelle Boué como secretaria general de la organización.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...