Convocan en Caibarién al festival “Una Gota de Coral”

La Casa de Cultura “Manuel Corona” de Caibarién convoca a los compositores de música infantil a participar en el festival de creación infantil “Una Gota de Coral”.

Los organizadores del certamen, explican que no existe edad límite para participar, se pueden entregar hasta 3 obras antes del 7 de abril, así como la letra escrita y la grabación del tema a piano o guitarra en disco o dispositivo USB, mientras el jurado de admisión seleccionará las que concursarán.

También es un requisito importante el intérprete, que puede ser sugerido por el autor, aunque los especialistas de la institución rectora pueden vetar la propuesta con el objetivo de garantizar la calidad del principal interés del evento que es la creación infantil y la interpretación, siempre en busca del talento que pueda representar al territorio en eventos a otras instancias.

Por otra parte, es requisito indispensable que las obras a concursar se entreguen en un sobre cerrado con un seudónimo y en su interior contenga toda la información necesaria del autor e intérprete con sus datos personales, vías de comunicación y el soporte digital seleccionado con la voz y línea melódica.

Como es habitual en el festival “Una Gota de Coral” se entregarán 3 premios de composición, 3 de interpretación y cuántas menciones estime el jurado evaluador, además el público tendrá la posibilidad de seleccionar la obra más popular.

El grupo de teatro guiñol “Rimariyama” estará a cargo del espectáculo que apoya el programa del certamen, donde siempre se mezclan todas las manifestaciones artísticas.

Foto tomada de archivo CMHS

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...