Deportes

La caibarienense Sanlay Castro suma boleto panamericano en vela

Cuba sumó en las últimas horas un nuevo cupo para los Juegos Panamericanos de Lima, gracias a la velera villaclareña Sanlay Castro de la Cruz, quien se clasificó en la modalidad de Láser Radial.

19 sunfish paracas

Según escueta comunicación de Eduardo Rodríguez, comisionado nacional de este deporte, la campeona cubana de la modalidad cumplió el principal objetivo con que viajó a la localidad de Paracas, en Perú, el sitio en que precisamente acontecerá la justa continental prevista del 26 de julio al 11 de agosto venidero.

La cita de Paracas es la última que ofrece pasajes a los Juegos de Lima, por lo cual pugna también el líder nacional del Láser Stándar Dennier Infante Pupo, de Holguín.

Antes de esta lid, que cierra el 7 de marzo, las velas cubanas tenían boletos asegurados en la Tabla RSX femenina y el Snipe.

«Lester Hernández Martínez, de Matanzas, cumplió también su objetivo, al realizar una buena preparación en la clase Sunfish. Logró adaptarse a las condiciones hidrometeorologicas de la pista y enfrentó a los principales rivales del área»», apuntó Rodríguez.

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *