Festival A Tempo con Caturla en el centro de Cuba (+Audio)

La edición XXIII del Festival de Música de Cámara A Tempo con Caturla, comienza este miércoles 6 de marzo en Villa Clara.

El evento rinde tradicional homenaje al excelso compositor cubano de música contemporánea Alejandro García Caturla, nacido el 7 de marzo de 1906 en Remedios.

La actual edición está dedicada al recién desaparecido Maestro Marcos Antonio Urbay Serafin, músico, compositor y trompetista, oriundo de la ciudad de Caibarién.

El músico Yatzel Rodríguez, presidente de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Villa Clara, informó a Prensa Latina que el evento se extenderá hasta el venidero 10 de marzo y tendrá a las ciudades de Santa Clara, Remedios y Sagua la Grande como sedes principales.

Entre los invitados de este año figuran artistas cubanos de talla internacional como el Quinteto Santa Cecilia, dirigido por Mara Pérez Serra, Bobby Carcassés, la Camerata Música Eterna, liderada por Guido López Gavilán, y la soprano Bárbara Llanes.

También interpretarán la llamada melodía culta Ensemble Cuba Contemporánea, dirigido por Irina Toledo, la soprano Taimí García, Raptus Ensemble, Maykel’s Quartet, Quinteto Raíces, Punto de Partida, Juan Manuel Campos, la compañía danzaria Hechizo y la trovadora Yaily Orozco.

Las actividades de apertura se concentran este miércoles en Santa Clara a partir de las 6 de la tarde, en el parque Las Arcadas con un toque de tambor víspera del natalicio de Alejandro García Caturla.

La XXIII edición de A tempo con Caturla concluirá el día 10 de marzo en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, en Santa Clara, con la Orquesta de guitarras Ensemble y los dúos Concuerda y Real Maravilloso, entre otras agrupaciones.

Escuche más detalles en el reporte de la periodista Mailé Hernández Grave de Peralta de la CMHW.

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...