Caibarién

Existen nuevos servicios de salud en Policlínico 2 de Caibarién

DSCF9438

Dos nuevos servicios de salud, retoma y ofrece a sus pacientes el Policlínico 2 «Pablo Agüero Guedes» de Caibarién, se trata de la cirugía menor y la regulación menstrual.

El Dr. Deiner Plasencia Pino, especialista de primer grado en Medicina General Integral y director de esta área de Salud, aseveró a Radio Caibarién que ambos servicios permanecieron inhabilitados durante dos años por la falta de equipos climatizados adecuados, sin los cuales estas prácticas médicas son inviables.

Asimismo explicó que, en el caso de la regulación menstrual, ahora sesiona los miércoles y regresa al Departamento donde se ofrecen, además consultas de planificación familiar y de infertilidad, todas a cargo de un personal médico y paramédico estable y calificado.

El directivo añadió, que la cirugía menor se realiza durante toda la semana y por especialidades. Los lunes corresponden a Dermatología, los martes Oftalmología y Cirugía General, los miércoles regresa Cirugía General, los jueves Angiología, los viernes retornan Oftalmología y Cirugía General, mientras los sábados se dedican a la desinfección del salón de operaciones.

También aclaró que los equipos de cirujanos están integrados por varios especialistas, a los que se suma de forma permanente la licenciada en enfermería Tania Díaz Ricaño, diplomada en cirugía y con 28 años de experiencia en la profesión.

DSCF9440

Fotos: Ernesto Hernández Palencia

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *