Mujeres que no ponen límite al tiempo ni al desvelo

Autor: Alejandra García Elizalde | internet@granma.cu

1 de marzo de 2019 21:03:10

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió la ceremonia de condecoración. Foto: Dunia Álvarez Palacios
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió la ceremonia de condecoración. Foto: Dunia Álvarez Palacios

Por su capacidad de crear y pelear, por su extensa trayectoria política, laboral, social y fidelidad a los ideales revolucionarios, cinco federadas –María Gisela Álvarez Fernández, Bárbara Durades Miclín, María Elvira Dávila Viamonte, María Yolanda Ferrer Gómez y Rosa Esther Tabera de la Guardia– recibieron este viernes la Orden Mariana Grajales, mientras otras 20 fueron reconocidas con la Orden Ana Betancourt, en un acto presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

A pocos días de que el pueblo refrendara mayoritariamente la nueva Constitución de la República, la Federación de Mujeres Cubanas, inmersa en el desarrollo de su X Congreso, reconoce la labor de quienes dedicaron y dedican su vida a la organización con entrega y esfuerzo, aseguró durante la ceremonia Arelys Santana, segunda secretaria de la FMC.

«La riqueza más importante de esta Isla es su pueblo, esas mujeres y hombres que día a día se entregan con pasión a la sociedad, con total desprendimiento», reconoció.

Hoy nos acompaña una representación de esas mujeres, dijo Santana, «que no ponen límite al tiempo ni al desvelo y son capaces de convertir, con su hacer, cada reto en victoria».

Foto: Dunia Álvarez Palacios

A la ceremonia asistieron, además, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana; las miembros del Secretariado del ­Comité Central del Partido Mercedes López Acea y Olga Lidia Tapia, y la generala de brigada Delsa Esther Puebla Viltre (Teté), entre otros.

El X Congreso de la organización se desarrollará en la capital del 6 al 8 de marzo, con unas 360 delegadas y 40 invitados. Durante estas jornadas, las participantes reflexionarán acerca del papel de la FMC como movilizadora de las mujeres en función de la actualización del modelo económico y social, la continuidad de la Federación y su vida interna.

Foto: Dunia Álvarez Palacios
José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...