Abanderan a atletas cubanos a Olimpiadas Especiales

La delegación de Cuba a los XV Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Verano fue abanderada hoy en la entrada principal del coliseo de la Ciudad Deportiva.

Yoandy Beltrán Delgado, participante en levantamiento de pesas, recibió la enseña nacional de manos de la Dra. C. Gladys Bequer, vicepresidenta del Inder.

A Beltrán lo escoltaron Irina López García y Mandy Mojena Valdés, ambos de atletismo, deporte mayor representado con cuatro competidores, además de dos de natación y otros tantos de pesas.

Al leer el juramento a nombre de sus compañeros, el nadador y atleta líder Yurisnel Rojas Reinaldo expresó que todos serán disciplinados y atentos a las orientaciones de sus entrenadores.

Rojas significó la importancia de representar a Cuba y competir bajo el lema del movimiento: “Yo quiero ganar, pero si no puedo quiero ser valiente en el intento”.

Los otros cuatro son Yaritza Parrado Fernández (pesas), Katiuska Patiño Marlotica (natación), Roberto Luis Fernández y Yulieser Ortega García (atletismo).

A la cita prevista del 14 al 21 de este mes en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, asistirán junto a tres técnicos y dos metodólogos del Mined y el Inder.

Eduardo Ramírez, asistente por el organismo deportivo, aseguró que los atletas cubanos de Olimpiadas Especiales se distinguen por sus habilidades y entrega en esas competencias, en las que son agrupados según posibilidades similares de acuerdo a sus discapacidades intelectuales.

Los XV Juegos tendrán una participación de alrededor de 7 mil 500 atletas de más de 190 países, y se lidiará en 24 de los deportes olímpicos. Serán inaugurados el día 14 venidero en el estadio Zayed.

Las primeras Olimpiadas Especiales de Verano fueron celebradas en Chicago, Estados Unidos, en 1968. Veinte años después, en 1988, Special Olympics fue reconocida por el COI.

Cuba participó como invitada en 1983 y cuatro años más tarde lo hizo oficial en la séptima versión, de las primeras 10 celebradas en ciudades estadounidenses.

Tomado de Jit

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...