Para borrar

XIV Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores con sede en Ciego de Ávila

0228 inter trovandote

El evento Trovándote, que en esta ocasión se dedica al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, cuenta con invitados de la talla de Pepe Ordaz, Eduardo Sosa y el popular Tony Ávila y su grupo, así como también de los integrantes de la Trovuntivitis de Santa Clara: Michel Portela, Yordan Romero, Karel Fleites, Yatsel Rodríguez y Migue de la Rosa.

Para la presente edición que se celebrará del seis al 10 de marzo, la lista de trovadores previstos a participar supera la veintena, donde se incluyen los anfitriones, que manifiestan en su trayectoria y quehacer música variedad de tendencias y discursos.

El Trovándote 2019 será también momento para la presentación y venta del CD Los amores del Diablo Ilustrado y del último número de la Revista Cultural El Caimán Barbudo, a cargo de Fidel Díaz Castro, director de esa publicación.

En la cita está prevista además la participación de los realizadores audiovisuales Lupe Alfonso, Greter Hernández y César P. Vargas, todos con trabajos vinculados al género trovadoresco y sus exponentes.

Tony Ávila y su grupo estarán encargados del concierto de apertura el miércoles próximo, y entre las sedes previstas para este encuentro nacional aparecen la Casa del Joven Creador, la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Casa de la Trova Miguel Ángel Luna y la Sala Teatro Abdala, todas ubicadas en la ciudad cabecera.

En la edición se suman como subsedes el Centro Cultural Arauca, del municipio de Venezuela, y la Fundación Nicolás Guillén, en Morón.
Como singularidad del evento llegarán hasta las sedes universitarias los días siete y ocho, y se prevén espacios teóricos, así como también serenatas diurnas a las tres de la tarde, recitales a las cinco y media pasado meridiano, conciertos a las 10 y media de la noche, con descargas de esta última hora en lo adelante.

Tomado de Cubadebate

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *