Amplia participación de los villaclareños en Referendo Constitucional

Pasadas las 8:00 de la noche de este domingo 24 de febrero, se conoció en la Comisión Electoral Provincial, que el territorio villaclareño cerró sus votaciones del Referendo Constitucional, preliminarmente, con un 87,67% de presencia de sus electores en las urnas, de 7.00 de la mañana a 6.00 de la tarde.

El máximo ente electoral de la provincia precisó que la cifra de votantes fue de 562 mil 864 electores, de los más de 642 mil que estaban en las listas actualizadas.

Como dato significativo aparece que todos los municipios de la provincia lograron cifras de votantes por encima del 80%, y que seis de ellos estuvieron, incluso, por arriba del 90%, que fueron:

Ranchuelo………..…..93,29 %

Quemado de Güines…92,96%

Camajuaní……………..91,65%

Cifuentes………….….90,78%

Encrucijada……….….90,70%

Santo Domingo………90,31%

Estos registros de votaciones, no solo en Villa Clara, sino en todas las provincias del país, así como los resultados generales de este Referendo Constitucional, serán validados e informados oficialmente a toda la nación este lunes dia 25 por la Comisión Electoral Nacional, aunque desde ya puede asegurarse que la jornada de este domingo resultó otra gran demostración de reafirmación revolucionaria, de lealtad a la Patria, a la Revolución, de homenaje a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro, y de democracia socialista a toda prueba, en momentos en que en el mundo se viven muchos focos de tensiones políticas y militares, incluyendo nuestro continente. /Normando Hernández Castro, Emisora Provincial CMHW.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...