Veleros cubanos asisten a último clasificatorio hacia Lima

Este domingo 24 de febrero llegó a Paracas, Perú, el equipo cubano de vela que participará en el último evento clasificatorio de este deporte rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La justa se desarrollará del 27 de febrero al 7 de marzo en las playas de esta urbe, distantes a 260 kilómetros de la capital peruana y las mismas que servirán de sede a la justa cuatrienal del continente.

Según Eduardo Rodríguez, comisionado nacional de vela, el equipo asiste con cuatro objetivos fundamentales, el primero de esos la obtención del boleto en la clase Láser Radial, mediante la campeona nacional Sanlay Castro de la Cruz, de Villa Clara.

Asimismo se pretende anotar en Lima al representante de la clase Láser Stándar, a través del líder cubano Dennier Infante Pupo, de Holguín.

La otra meta clave es elevar la preparación de nuestro subcampeón centrocaribeño en la modalidad de Sunfish, Lester Hernández, quien ya tiene pasaje asegurado para la capital andina.

La estancia en Paracas permitirá, adicionalmente, familiarizar a los veleros de la Isla con las condiciones hidrometeorológicas (vientos, corrientes, tipos de olas) predominantes en la pista de competencia.

Cuba ya tiene clasificados, además, a las clases Tabla RSX femenina y el Snipe.

En este momento intervienen en el campeonato nacional de México los especialistas de la Tabla RSX, en una lid que permite enfrentar a los mejores rivales del área.

También, pero en las aguas del litoral norte habanero, se realiza uno de los controles internos del Snipe, en el que participan tres tripulaciones en busca de la titularidad con vistas a Lima.

Tomado de Jit

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...